BOB DYLAN, Huesca 06/07/1993

En julio de 1993 y organizado por la Peña Alegria Laurentina, Bob Dylan actua en la Plaza de Toros de Huesca. Ahora podemos ver este vídeo (de 50 minutos de duración) con imágenes del concierto (comienza con las pruebas de sonido). Agradecemos la joya a la persona que ha colgado las imágenes, que hemos descubierto en la web de la Laurentina. Se carga lento y la imagen no tiene gran calidad, pero merece la pena. Historia de la música en Huesca.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es el momento cumbre del siglo XX en la música pop en Huesca

Anónimo dijo...

Ese concierto fue un poco coñazo. De todos modos, sí, lo que hacía la Laurentina en aquellos años era encomiable, así como otras peñas, en las que se oían nombres como Level 42, Franco Battiato, Pretendes, The Wailers, etc, etc.

¿Y ahora? Ah!, así, ahora, estamos de impas...

Anónimo dijo...

Para mí uno de los momentos más grandes de la música en Huesca, el concierto de Aztec Camera, irrepetible

anxlsunlight dijo...

el momento cumbre de la hitoria musical en huesca es cuando vinieron zz top. deconozco si fue un buen concierto (que seguro que si) pero mas de un promotor seguro que daria mucho por traerlos a españa (y creedme que eso es muyyyy dificil)

Anónimo dijo...

kubala fue a zz top...

Para mi el concierto de los Jayhawks fue el mejor concierto que he visto jamás en Huesca.

El de Marah fue muy bueno tb.

Anónimo dijo...

El video lo hemos colgado la Peña Alegria Laurentina, lo grabamos en su momento.
Falta un trozo del montaje del concierto (que fue un palo de curro por la cara increible, mas de 100 personas currando un dia entre semana para poder realizarlo, aparte el esfuerzo economico).
La verdad es que si nos lo hubiesen dicho un año antes de hacerlo no nos lo habriamos creido.
Poco a poco vamos a ir poniendo otros videos que estamos digitalizando.

Anónimo dijo...

Como histórico sí que lo fue. Yo sin ser gran seguidor, no me pareció maravilloso...
Coincido con el anónimo que referencia a Aztec Camera ¡qué conciertazo!. Pero en mi opinión, LEVEL 42 en el Jai Alai fue un autentico lujo, con un sonido soberbio (nunca mas ha sonado así la sala) y una maravilla a la que si no recuerdo mal no muchos acudieron. De la categoría del de James Brown en la Romareda en Zaragoza hace bastantes años.

Anónimo dijo...

Aztec Camera fue soberbio y además vinieron 2 veces...VIVA RODY

C.C. dijo...

Hay que ser pelín ignorante para que en una comparación entre Aztec Camera y Bob Dylan salga ganando Aztec Camera, hombre, por favor...
Para el que dice que fue un poco coñazo:Llevamos a mi hermana pequeña, de 15 años entonces, a ver a Dylan a Huesca porque nos tenía fritos en casa con sus cintas de Madonna. Volvió convertida. Si una niña de 15 años tiene la capacidad de aprehender la grandeza de aquel momento, creo yo que para cualquier buen melómano es imposible que pase desapercibida Y menos que la califique de coñazo.
Impagable la labor de la Laurentina desde hace décadas. Ya nos gustaría en otras ciudades mayores disfrutar de ese empuje y esa iniciativa.
Pd:Jeje, el de los Jayhawks también fue un conciertazo, también. Durante esa gira los vi en tres fechas y, la verdad, la de Huesca fue especial.

C.C. dijo...

No me cabe la menor duda.

top