TACHENKO

La formación Zaragozana actuó el pasado viernes en la Sala Eden.



Tachenko tienen un primer disco con el que sorprenden en directo y un segundo directo que no es tan potente como las melodías de su segundo disco. La formación ha sufrido modificaciones, ha perdido su teclado-carisma y ha pasado a convertirse en una banda de dos voces que resta protagonismo a un carismático Sergio Vinadé, lleno de gestos de artista pop y sonrisas impagables. Quizas sea esto lo que les haga ir restando en cada directo que presenciamos de la banda. Lejos quedan sus primeros conciertos donde las guitarras convertian al grupo en un riudoso sentimiento pop, ahora solo reflejado en burbujas de pasado pop noventero con olor a referencias más que gastadas en las publicaciones de la época (y esque no hay que olvidar que Tanchenko proviene del venerado Niño Gusano, cuya escisión creó también a La Costa Brava, que nos dejó su hit veraniego "Me gustan las pijas de mi ciudad", formación prolífica y breve en el espacio-tiempo).

O quizás es que el concierto del Edén no fue uno de sus mejores. Sonido saturado, problemas técnicos y voces desafinadas. Aun así, los amantes de las melodias más independientes, con letras en castellano, pocas veces podemos disfrutar de estos conciertos en nuestra ciudad (y no será porque no exista oferta musical). Con lo que esto se notó en el Edén, en buena compañía, pudimos ver a un público entregado, que en las primeras filas bailaba y tarareaba las canciones de la formación que a pesar de todo nos deja frases y letras para el recuerdo "...yo era tanto y tan poco a la vez, apuntaba maneras..." "...Sólo cuando se va se vuelve a emocionar...".

Tachenko son un gran grupo, esperemos que no se deshinche el globo. Al día siguiente, la banda actuó en la sala "La [2]" de Barcelona, seguro que allí todo salío mejor.

------------------------------------------------------------------
Este viernes, en el Edén: BALBOA,
"potente banda de rock (que canta en inglés) surgida de la escena independiente madrileña, del circuito donde aparecieron Los Enemigos, Sex Museum o Vancouvers"

0 comentarios:

top