RED PERIFÉRICA DÍA 8



AFTER PARTY - RED PERIFÉRICA




"Cuando un tio es malo y no destaca, suele atribuírsele el calificativo de... "es otro royo"... ¡¡Me caguen tu otro royo bohemio!!". Si el fin de semana pasado, las actuaciones del festival sirvieron para que nos gustáramos, para recoger los frutos sembrados en los últimos años, ver el buen nivel de electrónica y hip hop que actualemente tenemos en la ciudad, y mirarnos el ombligo... hoy Periferias se da la vuelta y mira hacia el exterior. Este es el fin de semana de las primicias, del lucimiento nacional, de la mezcla de estilos, de la inahuguración del afro-punk y el dubstep en nuestro país y del único concierto de la Liga Humana, en su gira, en España. Es el fin de semana del Aserejé, del rap de la capital andaluza (Zaragoza y Sevilla siempre en la casa). Es la hora de comprobar si el Palacio de los deportes es un lugar frio para este tipo de eventos y es el momento para que los periódicos de tirada nacional nos hagan sus crónicas del festival. Llega el momento del baile en Periferias, disfrútenlo caballeros porque la fiesta está asegurada, (aunque siempre hay gente a la que no le gustan los pequeños alternes variados). "What's going on".

El dato: más de 3200 personas han pasado a día de hoy por Periferias.

Vídeo de regalo: Ritchie Fámily, "The best disco in town" (number one in disco sound jaja, increible la letra. Djs are the best... music is the best...)

Por Tony Viñuales:

FIESTA INTERIOR

Por todos lados nos dicen que las fiestas sólo son fiestas si congregan a un buen nutrido número de GENTÍO. Vivimos rodeados por los CONSEJEROS de las fiestas de carne al por mayor. ¡Cuanta más gente mejor! nos recomiendan con ahínco. Y qué POBRES que son los que así hablan. Qué pobres que son los que no conocen ni saben de la verdadera fiesta privada, que es privada por ser la fiesta de uno sólo consigo MISMO.

Oímos a esos consejeros, a los IDIOTAS de la fiesta al por mayor, que sancionan y vituperan a las fiestas privadas, cuando éstas, las verdaderas, aquellas que ponen al individuo ante su verdadera realidad festiva y loca, ante todo loca, son la condición esencial de la fiesta con mayúsculas.

Sólo nosotros, mentes preclaras y lúcidas, sabemos valorar las grandísimas enseñanzas que se entreveran entre chanzas y chascarrillos en la serie americana llamada THE SIMPSONS. Allí podemos ver en innumerables ocasiones las fiestas interiores o privadas de HOMER, verdadero caldo de cultivo de su obesa FELICIDAD.

Homer es nuestro Jesucristo moderno y gurú de la fiesta. Quien no sepa divertirse y celebrarse a sí mismo desde su interior será incapaz de ser feliz en la fiesta social y colectiva. A esos CAPADOS para la fiesta, a esos EUNUCOS de la fiesta los llamamos desde ahora los señores BURNS de la fiesta, los predicadores nauseabundos de lo FALSO, a esos les ofrecemos el ponche agrio de nuestros blogs, a esos no les invitamos a la fiesta, para ellos siempre privada y a puerta cerrada de la verdadera fiesta. Y no por nada, sino porque el derecho de disfrutar de la fiesta comienza en la INTELIGENCIA hermana de la LOCURA de toda fiesta interior, madre de las ARTES, prima del EXCESO, y llave de la FELICIDAD y la VIDA eternas.

Por Peibols:

(clik para ampliar)

Por Dumdumboy:

El hard ochentero es sinónimo de fiesta. Un party all night long donde todas las poses se exageraron al límite. Melenas cardadas y conjunto multicolor, a ser posible esquijamas de diseño marcapaquetes. Porque aunque la estética bebía mucho del glam, de ambigüedad sexual nada. Esto casi es una competición por saber quien segrega más testosterona. Chuloplayas metidos a estrellas del rock, buscando conejitas de playboy en una nube de excesos.

1-
Jump de Van Halen. Dave Lee Roth pegando botes enfundado en unas mallas a rallas o haciendo exhibiciones de artes marciales (katana incluida) es el delirio. El puto jefe.

2- “What are you gonna do with your life?” Pregunta un histrionico profesor con muy mala hostia, “I wanna rock!!!!” contesta el alumno. Histórico e hilarante video de Twisted Sister, la canción, claro, I Wanna Rock.

3- New Thing de los infravalorados Enuff Z’nuff, gran melodía y mejor indumetaria pero el grunge ya estaba a la vuelta de la esquina, pobretes.

4- “Sábado noche, necesito una pelea, mi motocicleta y mi navaja automática. Una mano de brillantina en el pelo me sienta bien, pero lo que necesito para ponerme duro son… chicas, chicas, chicas, largas piernas y labios borgoña” ¿Hace falta decir más? Mötley Crüe y su inmortal Girls, Girls, Girls.

5- Cherry Pie de Warrant. Lo suyo era divertirse y follar todo lo que podían. Hombre también tenían algún tema resultón, éste por ejemplo.

6- Talk Dirty To Me de Poison. En una época en la que Guns N’ Roses habían transformado la escena el algo más guarro y callejero los Poison parecían una broma. Ahora ya no lo parecen tanto (o quizá más, eso depende del cristal de la gafa de pasta con que se mire).

7- Aliaaaza, alianza eees, aliaaanza, alianza popular. Europe y su Final Coundown arrasaron en España, arrasaron de verdad.

8- Get The Funk Out de Extreme ¿o creíais que sólo tenían una canción? Casi, casi… pero no.

9- Lay Your Hands On Me de Bon Jovi. John Bongiovi saliendo de una trampilla del scenario, fuegos artificiales por doquier, pañuelos multicolores, gabardina increíble con la S de Superman… en fin, la horterez sublimada a categoría de arte. Qué grandes eran los de New Jersey!!

10- Dokken y su Dream Warriors, banda sonora de Pesadilla en Elm Street tres o cuatro. Vamos la de los guerreros del sueño, la que sale una jovencita Patricia Arquette. El tema es bastante jebiata se sale de la tónica fiestera, pero es que me hacía gracia ponerlo.

Por Lorenzombie:

El Almuerzo de los Barqueros, de Pedro Augusto Renoir.

Renoir es una de las grandes figuras del Impresionismo, movimiento que supuso una auténtica revolución a la hora de entender la pintura.

Esta obra aparece en uno de los hilos argumentales de la pelicula 'Amelie' de Jean Pierre Jeunet, film que gusta a los chicos y flipa a las chicas. En la película, un viejo 'hombre de cristal' pinta copias de este cuadro una y otra vez (Sísifo o Bill Murray) y busca entender a la chica que bebe del vaso con la mirada perdida... que viene a ser Amelie y la búsqueda de su devenir.

Renoir es un pintor alegre, festivo... y sus escenas de fiestas y verbenas locales nos recuerdan un poquillo a las pintoras barrocas de tema galante. Tanto en unas como en otras los cuadros carecen de historia o simbolismos y se limitan a representar escenas ociosas, de agradables tardes de verano. Hay que decir que el impresionismo no es un estilo que 'dependa' de los temas, sino que los motivos pintados son excusas para llevar a buen término la representación de la luz, la teoría del color...y ese tipo de cosas que fueron reveladas entonces.

Aunque parece que el cuadro rezuma espontaneidad, es sólo aparente, pues Renoir tardó mucho en realizarlo, y está lleno de retoques... el más especial de todos es el hombre con chistera que aparece al fondo, que fue añadido por el pintor bastantes meses después de acabar el cuadro (no os sorprendáis, los restauradores sabemos estas cosas).

Renoir fue un gran 'bodegonista', y aquí en la mesa incluye un bodegón que si os fijáis no resulta nada casual. Como buen impresionista, los efectos de la luz solar bañan toda la escena.

Mañana más.

Por Hombre Revenido:


Very bad things - 1998 - Director: Peter Berg

Reparto:

- Jon Favreau (Kyle Fisher)
- Cameron Diaz (Laura Garrety)- Christian Slater (Robert Boyd)
- Leland Orser

Música: Stewart Copeland

Guión: Peter Berg

Laura (Cameron Diaz en su habitual registro de cine gamberro) quiere la boda convencional que siempre ha soñado, y está dispuesta a todo para lograrlo. Sabe, sin embargo, que la tradición guarda un día para eso que llaman "despedida de soltero" y a regañadientes deja a su prometido en manos de sus amigotes. Correrá el alcohol y la droga, siguiendo los cánones establecidos por la real academia de las fiestas. También habrá bailarina de striptease. Las Vegas, la mayor fábrica de pecados del mundo libre.

Ya lo dicen las madres. No hagas el tonto en el baño, que te vas a hacer daño (que además rima). Y las madres tienen razón casi siempre. La juerga descontrolada se transforma en velatorio cuando accidentalmente la prostituta muere. Cae la primera pieza de dominó, les entra miedo, vértigo. Era divertido verles divertirse, claro que sí. Pero lo es mucho más verles sufrir, debatirse entre lo que hacen, lo que deben, lo que callan y lo que inventan, cómo se autojustifican y se manipulan entre sí. Sin darse tiempo a meditar tienen dos cadáveres en la bañera, y ya no cabe otra escapatoria que la mentira, fingir que no ha pasado nada.

Palabra más repetida: fuck. El humor: negro, negrísimo. Un derroche de contradicciones, de personajes border-line, de desesperación desquiciada pero, a la vez, dosificada, sorprendiéndonos cuando parecía imposible, cuando el salvajismo parecía insuperable. Atención al final, niños y niñas.

Captemos el mensaje: ¿puede un secreto guardarse sin sacrificio? ¿puede la amistad sobrevivir a cualquier cosa?
Corrosiva, irónica, macabra. ¿Es una película efectista? Sí, claro. ¿Es fácil? Puede. ¿Es una monstruosidad absurda sonreír ante un descuartizamiento? No, caballero, por quién me toma. ¿Te lo pensarás antes de desfasar como un orangután en la próxima fiesta salvaje? Mmm... puede.

Calificación moral: Incalificable e inmoral

La Sala Virtual del blog del Capitán Lillo, eMe García recoge la muestra de videos "ARTS & ANIMATION VIDEOS", no dejen de visitarla.



Hoy, Mr Hubba y el Mono Inventor y su genial "Lenina".




Toda una declaración de principios, el gran Tote King para La Sexta. Vuelve el Mc Flaco!



Y por último, My Crazy Toys - Periferias 2006, live:





Hoy en Periferias:

BLOCK PARTY:

DOSHERMANOS,
MINIMAL ORCHESTRA,
TAMAR-KALI,

TOTE KING,
DIGITAL MYSTIKZ,
SUGARHILL GANG.


22:00 h.
Palacio Municipal
de los Deportes
18 euros




EDÉN:

Concierto de "Zangano"
12h. entrada libre:

PERIPECIAS:

El Cairo: noche 80,s y 90,s, Josancito DJ.
Microclub Flow: Majestik + Audio Claudio
La Habana: exposición fotográfica "V.I.P."

Ayer, Peripecias en la televisión autonómica de Aragón, con su peculiar concurso al "gas helio". Lástima no haber podido asistir, aunque esperamos nos envíen una pequeña crónica y alguna foto si la hubiera.

Desde el Flow, nos aseguran que esta noche, después de actuar en el festival, los miembros de SugarHill Gang pasarán por el microclub a continuar la fiesta, como el sábado pasado ya hiciera el Dj Gustavo Rudy. Enhorabuena a Peripecias por toda su programación que sirvió de inspiración para la creación de este After Party - Red Periférica. Seguro que ellos estarán conmigo en esto: Puta ley de bares.


Dj Panko (ojos de brujo) en el Flow. Final de verano.




La jovencísima montisonense Noe, ayer en el Café del Arte, "After Party Clave de Jueves". Poesía callejera.



"Fiesta de la negritud este fin de semana en Periferias" www.radiohuesca.com.

"This night is the Night", SugarHill Gang, sobre la actuación de esta noche. Entrevista en Radio Huesca FM.



Por Camisoterapia:



-----------------------------------------------------------------
COLABORAN:
The Holy Trinity Project,
Camisoterapia,
Los Secuestradores de Iones ,
Peibols ,
Hombre Revenido ,
Antonio Viñuales
Y Álvaro Calvo.

4 comentarios:

Peibols dijo...

No olvides que al concierto de Bisbal y Chenoa fueron casi 5000 personas.

Esta noche promete... aunque como el producto regional bruto nada...
donde esten mis SCR y mis VSector, que se quite el Aserejé.

Y Olé

Anónimo dijo...

Ayer Luzi-Co ganó el concurso de 'canto al helio', enhorabuena!

Anónimo dijo...

Solamente os quiero felicitar por el trabajo que hacéis en este blog. Impresiona tanto contenido y tan variado.

Capitán Lillo dijo...

Gracias de verdad, se agradece la valoración del trabajo de este "Off" de Periferias que hacemos encantados.

top