DOSSIER PERIFERICO

ORGANIZACIÓN: un evento que afirma su "vocación vanguardista aunque no elitista".

LUIS LLES, DIRECTOR DE PERIFERIAS: "Artísticamente, más allá de que algunas ofertas no hayan gustado tanto como se esperaba, creo que el balance arroja una calidad media notable. Desde el punto de vista de la asistencia las cifras nos dicen que crecemos en cada edición. Este año, con una jornada menos de festival, hemos logrado 5.000 espectadores, y aún no tenemos la asistencia a las exposiciones. Finalmente, la satisfacción del público se ha revelado más alta que en ocasiones anteriores".

"el déficit acumulado en años anteriores ha actuado en muestra contra, pues se ha cargado al presupuesto del festival. Pero esa rebaja, que en realidad no se ha notado demasiado, es transitoria. El año que viene la situación se normalizará".

"El problema es que no contamos hoy con un local intermedio entre el Palacio de Deportes y el Jai Alai. La esperanza es que eso se resuelva cuando se termine la construcción del Auditorio-Palacio de Congresos en el 2008. La alternativa eran las carpas de ediciones anteriores, pero el presupuesto no daba más de sí este año"

NANDO CRUZ, crítico de música de El Periódico de Cataluña: "No creo que la edición de este año haya sido la mejor, porque la altura del listón que ha puesto Periferias desde su primera edición es astronómica. Pero el hecho de que se hayan reunido en Huesca las actuaciones de Sugarhill Gang y The Human League es un hecho notable. Y he descubierto cosas muy interesantes este año. La verdad es que Periferias es una iniciativa extraordinaria".

PEDRO J. GALLEGO, que ha cubierto Periferias como cronista para el Diario del Alto Aragón, "sería beneficioso tener un sitio centralizado para el festival, pues cambiar cada año de sitio despista".

FERNANDO MARTÍN, crítico de El País, apunta: "Me encantaría que Periferias volviera a ganar la ciudad como espacio para disfrutar de la cultura de vanguardia".

JOSÉ MANUEL GÓMEZ: crítico de la revista Tiempo y de El Mundo, lo resume así: "Lo sorprendente es que se elija a un grupo de vanguardia para hacer un homenaje a Pérez Prado y que el resultado no traicione ni a la vanguardia ni a Pérez Prado".

También ha habido alguna queja por parte de algún medio, en concreto de JUAN REBENAQUE de Zona Musical, leanla pinchando: aquí

Y MÁS:

El concepto sobre el que girará la siguiente edición del festival, lo conocimos gracias a www.radiohuesca.com, serán LAS RAICES.

El blog del Capitán y muchos de sus seguidores, reclamamos ya un merecido homenaje a LOS RAMONES para la siguiente edición, algo de cancha para el Rock & Roll.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No sólo ignoraron a los medios de comunicación, sino que toda la producción y empresa de sonido, fueron maltratados por parte del manager tour desde el primer momento. La educación no es su fuerte. La profesionalidad de los técnicos hizo que, al final del concierto, no se atreviera ni a dar las gracias. Hubiera tenido que reconocer sus errores y eso es difícil en personas tan soberbias y maleducadas. Corroboro todo lo escrito por Juan Rebenaque en su crónica. Periferias tendría que tener en cuenta las oficinas de contratación con las que trabaja.

Anónimo dijo...

apoyo totalmente la propuesta de lillo.. homenaje a los ramones!!

j dijo...

La verdad es que no me parece una crítica al periferias, sino más bien a la promotora del concierto y al tour manager, o eso entiendo yo. Dos pequeños comentarios: uno, al usuario anónimo, creo que ya es difícil realizar un festival como periferias en una ciudad periférica como es Huesca, nos guste o no, como para encima descartar a un buen grupo por como sean los que lo llevan aqui en españa. Y dos, me chirria un poco la cronica del señor rabaneque, en concreto el momento en que, actuando ya como fan (el mismo dice que ya habían abandonado toda esperanza de realizar la entrevista y solo querian ver a los artistas), se queja de la actitud del tour manager (por otro lado absolutamente despreciable), en lo que a mi me parece una discriminación postivia por parte de este crítico musical. Divismo periodístico?
Por lo demas, absoluta enhorabuena por todo, capitan.
besos.

j dijo...

Perdon, es el señor rebenaque. salud.

Anónimo dijo...

En el 92, vinieron los Level 42 a tocar al Jai Alai. El tour manager también nos trató a los músicos que estábamos por ahí como mierda. Pero ¡qué le vamos a hacer! Los que salen de Carabanchel también tiene derecho a comer todos los días...

No vi el concierto, y no soy fan de La liga humana, pero sí que es un puntazo que ese concierto se haya podido ver en Huesqueta..., para 600 personas.

Anónimo dijo...

ciudad periférica como es Huesca
+++++++++
pues yo no pienso asi.vivo en zaragoza y me gusta venir a Huesca;me parece una ciudad muy coqueta,bonita y con buen ambiente. el concierto de Human League fue una pasada,es verdad,deberia tener mas publicidad,yo me entere el dia anterior... lo mismo me paso con el concierto de John Foxx.
un saludo para todos.
el enlace para zona musical es este:
http://tinyurl.com/yxpxqs

Anónimo dijo...

¿Homenaje a los Ramones?. Quizá encaje con toda la moda que hay de llevar camisetas de los Ramones, sin ni siquiera haber escuchado 2 discos. Ahora los Ramones molan, pero a mi no.

DumDumBoy dijo...

Los Ramones siempre han molado lo que pasa es que ahora mola que te molen.

j dijo...

Los ramones son necesarios.

Anónimo dijo...

Los ramones te pueden gustar o no pero hay que reconocer que han sido un grupo que ha pasado a la historia como uno de los mas grandes

Anónimo dijo...

yo toy de acuerdo con robindebuk, gusten o no han marcado un hito en la historia de la musica y por eso merecerían cualquier homenaje. Gusten o no!

Anónimo dijo...

muy de acuerdo con dumdumboy.

uno de los grupos que sin duda más merecen ser homenajeados, sobre todo por las circunstancias que les rodearon.

GRANDES RAMONES!!!!!

top