REVISIONES

Con la excusa del estreno de Clerks II, hoy hacemos una revisión del magnífico (a la par que absurdo) dierctor de cine Kevin Smith (Red Bank, New Jersey, EEUU, 1970). Director, actor, guionista, montador... Su primera película, Clerks , fue filmada en la tienda en la cual trabajaba y ganó el premio más importante en el festival de Sundance, en 1994. Smith ha escrito también guiones para Daredevil o Green Arrow. Escribió también un guión para una película nueva de Supermar, pero le hicieron dejar el proyecto. Smith tiene tres películas más en las que trabajar para los próximos años y ha abierto una tienda de cómics, tiene una compañía de producción, escribe artículos para la revista Arena, y hace las películas cortas para el show de Jay Leno.

Filmografía (como director):


Actualización: gracias a J. (y el apoyo de Dumdumboy) hemos descubierto este increible monólogo (casi 20 minutos) sobre el guión que Kevin hizo de Superman (gracias). No se lo pierdan: Kevin Smith about talk Superman

3 comentarios:

j dijo...

En youtube, podeis ver un par de videos de kevin smith en los que cuenta las vicisitudes del guion de superman. No tienen desperdicio. Un saludo.

Anónimo dijo...

Suscribo lo de J, yo casi lloro de la risa.

Capitán Lillo dijo...

Gracias J. Pongo el vídeo, buenísimo.

top