MOTÖRHEAD
El bueno de Lemmy nos dio su dosis musical y enseño a los grupos de niñatos lo que es el Rock and Roll en estado puro. Impresionante el "baterista" y la complicidad entre el grupo y el público que se acerco a verlos (mucho de la "vieja escuela").
Ejecución perfecta y actitud amenazante (Lemmy señalando con el dedo en todo momento). La nota graciosa la puso una enorme muñeca de juguete que bailaba en lo alto de los brazos del público... Motörhead... hay mejor manera de llegar a un festival?
NO-NECK BLUES
Unos tipos que hacían free-folk ó free lo que sea, que está tan de moda ahora (nos juntamos cuatro y cada uno que toque lo que quiera en el escenario). Curioso y... raro de cojones. (La cantante hondeaba una enorme bolsa de basura para hacer ruiditos y cosas por el estilo).
WHY?
Grupo que desconocía y que me sorprendió para bien. Interesante formación con voz carismática y que recuerda a épocas pasadas del "grunge" con un toque pop rock moderno. Interesante descubrimiento.
BABY SHAMBLES
Baby Shambles son Pete Doherty (Ex-The Libertines y Ex-Novio de Kate Moss).
Siempre en tela de juicio su autenticidad (hay gente que piensa que es un producto creado, sexo, drogas y rock and roll). Lo cierto es que yo me lo creo. Sale al escenario (que no es poco. Por muchos de sus shows ni aparece) y comienza la pelea, se queda sin voz en la segunda canción y cobran más protagonismo los coros. Poco a poco y sin parar de aparecer y desaparecer del escenario, subirse por los monitores o lanzarles una patada a un técnico que coloca los micrófonos, le vuelve la voz y comienza a demostrar que puede cantar medianamente decente. Frescura no les faltan y por su puesto que son mucho más creíbles que los idolatrados Strokes o Artic Monkeys (famosos por empeño de la prensa musical mundial).
YO LA TENGO
A mi el grupo de California no me gusta, pero hicieron un gran concierto (mejor que en el Primavera 2003). Lo que les pasa a estos tipos es que eran los únicos que actuaban en ese momento en el festival, y después del rock de Motörhead, la payasada de Pete D. los descubrimientos poperiyos del momento etc. etc. la gente se durmió un poco esperando a que llegaran sus Djs preferidos (2Many)
I´M FROM BARCELONA
Grupillo formado por 27 frikis, que se han dado a conocer en nuestro país gracias a la organización de este festival (han apostado por ellos y los han puesto de música de fondo de su spot de TV). Himnos pop bien acogidos y gente feliz coreando el... nananananan i´m from Barcelona... sin duda, la canción de esta primavera.
12 TWELVE
Concierto al que llegue tarde, pero se comentaba la progresión de estos chicos y su notable presencia en la escena, sus nuevos aires jazz. Un gran concierto, dijo un amiguete.
2MANY DJS
New Ordern, Madonna, Love is in the Air, Tecnothronic, Oxia, Miss Kitting, Blur, Prodigy, Phisycal... gran fiesta de despedida que se quedo corta, para los reyes de la música pinchada. Son a los que invitarías a la fiesta de tu cumpleaños para que te pusieran la música. Son los reyes de la mezcla de temas de ayer, hoy y siempre... son 2 Many djs y te dan lo que buscas.
(Mañana más. Fotos: el Capitán & David F. )
3 comentarios:
Como os lo montais. He entrado sin pensar que hubiera novedades,pero ya veo que no lo dejais ni en vacaciones y la ocasión lo merece. Imagino que el sábado será el día grande por excelencia. Espero noticias vuestras.
EL PULSO DE LA JORNADA:
"El pulso Doherty-Motörhead fue el que marcó la jornada inaugural el jueves en el parque del Fórum, seguida según datos de la organización por unas 12.000 personas. El nuevo muñeco roto del pop inglés, conocido más por sus excesos y noviazgos que por sus prestaciones artísticas, ofreció un espectáculo patético. Tras el incidente en el avión, un Doherty notablemente alterado quiso capitanear su banda y sólo consiguió un estrepitoso naufragio comandado por cigarrillos, cerveza y cualquiera que fuese la sustancia que le permitía mantenerse, mal, en pie. A su lado, Lemmy Killmister, un sexagenario que probablemente ha cometido más excesos en su vida que los que jamás llegará a contar Doherty, plantó cara a la audiencia indie con un concierto categórico, avasallador y pleno que le aupó a la cualidad de triunfador de la noche. La banda de Killmister aplanó cualquier atisbo de resistencia y laminó los oídos de los miles de espectadores. Lo que parecía una boutade de la organización al programar una banda como Motörhead, acabó salvando la primera noche."
Very pretty site! Keep working. thnx!
»
Publicar un comentario