Bonita velada la de ayer en el Matadero, donde pudimos asistir a la presentación de varios proyectos que tienen como denominador común el haber trabajado con medios técnicos y humanos del Art Lab.
Destacar la actuación de los jóvenes y espontáneos V Sector, que una vez más derrocharon simpatía y buen hacer en esto del rap, derrochando actitud Hip Hop por los 4 costados. Improvisan si se estropea un micro, citan a Calderón en sus letras, cambian de base si hace falta e incluso rapean en francés !!! (toda una sorpresa). Un orgullo para un servidor, que apostó por este grupo en el Cd "Huesca Ex Triste!" 1#, ver como van evolucionando y mejorando (gracias también a la ayuda de Juanjo).
Cambiando de tema, y para demostrar que ya estamos en verano, la imagen de la jornada y el sombrero de moda "Verano 2006" en las Plazas Santa Clara y Zaragoza.
¡Si quieren estar a la última,
no tiren el buzonéo,
fabríquense su gorrito,
y verán que ligotéo!
3 comentarios:
Estos cahvales se lo curran muchísimo. Solo hay que ver como ha evolucionado la canción de "Huesca Town" que incluisteis en el "Huesca Ex Triste!" (van añadiendo cosas de la ciudad que reflejan de manera impresionante el sentir de la gente, esta canción puede no tener fin, ayer acabo con una frase que decía algo así: "Huesca tiene historia romana como V Sector tiene historia en el Tijuana", haciendo alusión al Teatro Romano recientemente encontrado en la ciudad y al bar en donde hicieron su primer concierto. Hasta invitaron al escenario a un compañero de Almudevar a rapear; la colaboración, todo un clásico del movimiento rap.
Uff, perdón por el peñazo.
Bien por sector V, por currantes y "magicos". Están al día de lo que pasa en Huesca, y saben decirlo de una manera entretenida. Prometen. Que no les dejen de la mano, pueden llegar y si no les ha servido para tener algo en lo que ocuparse y divertirse, una nueva manera expresar sus opiniones sobre Huesca y sobre su mundo, a veces tan bilipendiado por los mayores.
Crónica del Altoaragón sobre "Art Lab Sessions #1" (23/6/06)
"Creatividad a la carta
El ArtLab de Huesca presentó el pasado miércoles su balance cultural de esta temporada
El Centro Cultural del Matadero de Huesca acogió el miércoles las denominadas ArtLab Sessions #1. O, lo que es lo mismo, un resumen de las actividades culturales llevadas a cabo en la última temporada por el ArtLab, un espacio abierto al público y ubicado en el Centro Cultural del Matadero, que se podría definir como un laboratorio creativo con tres áreas bien definidas: la de Audio, coordinada por Juanjo Javierre, la de Vídeo, a cargo de Ramón Día, y la de Interactivo, que es monitorada por Jaime Lloro y David Adiego, del estudio creativo Mácula. Una buena representación del trabajo desarrollado en cada una de estas tres áreas se pudo ver y escuchar el miércoles en Huesca.
Tras una introducción visual que sirvió de recorrido fugaz por los distintos proyectos del ArtLab, se dio paso a la proyección de tres trabajos visuales: el corto de ficción “Pedro y el capitán”, de Alfonso Palomares (un duro alegato contra la tortura basado en un texto de Mario Benedetti), las animaciones del Taller de Cine del Centro Cultural del Matadero dirigido por Peri Azar (que ya se pudieron ver en Okuparte, y que suponen una imaginativa relectura de la iconografía creada por Meliès y Chomón) y “Nosa Video System”, un magnífico trabajo de videoarte documental realizado por el nigeriano afincado en Huesca Nosa Amayo. Tras las proyecciones, llegó el momento del apartado musical, que se inició con la actuación de V Sector, grupo oscense de hip hop, que, pese a su extremada juventud (la media debía ser de unos quince años), hizo pensar en un futuro prometedor. Ritmos contundentes y rimas fluidas, con bastante improvisación también, fueron los ingredientes de su actuación en la que interpretaron temas como “Huesca town” o “Réquiem”, pequeños relatos cotidianos de la adolescencia y la vida en esta ciudad. Tras ellos, se pudo ver el trabajo audiovisual “Klaus Kinski in action” de Fernando Landa, que toma como base de partida una esperpéntica intervención del actor Klaus Kinski en un documental de Werner Herzog para crear una música inquietante y cinemática. Después, le llegó el turno a DJ Ritmo 75, que ofreció una sesión muy inspirada en la que el hip hop (tendencia old skool fundamentalmente) se fundió de forma muy imaginativa con sonidos flamencos, ecos de spaghetti western de Ennio Morricone, y hits de Herbie Hancock y Public Enemy. Y la velada se cerró con una extraordinaria (y lamentablemente breve) actuación de CasaJenzo, que sublimó el arte del collage creando atmósferas electrónicas llenas de poder evocador a partir de las fuentes sonoras más inauditas y apoyándose en el refuerzo visual de “El baile de los esqueletos”, un increíble filme de animación de la factoría Disney de los años 20. Broche de oro para esta celebración de la creatividad oscense surgida del ArtLab, que se completó con la presentación en pantalla de ordenador y plasma de trabajos audiovisuales e interactivos de Paco Grasa, Antonio Campo, Marie Bouts, Belén de Miguel, Álvaro Calvo, Tatiana Carreras, Begoña Cisneros, María Buesa y Juan Casbas."
D.A.
Publicar un comentario