LA CRÓNICA DE KUBALA

(Este espacio ha sido cedido a J.J. Sánchez, "Kubala", para realizar la crónica del concierto de Medina Azahara, el pasado 30 de abril, en el Viñarock 06, Villarrobledo)

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE MEDINA AZAHARA.

EL KUBALA:

"La noche caía en Villarrobledo después de los machetazos que propinó el cantante de Brujería, acabando así con una actuación tan brutal como histórica. Es entonces cuando empezaron a sonar los primeros acordes de la intro que dan la bienvenida al respetable, por parte del característico teclado YAMAHA, de los grandes Medina Azahara. El sonido épico junto a una luna menguante empezó a trasladarnos a los tiempos más esplendorosos de Califato de Córdoba, idealizado en las letras de las canciones del conjunto andaluz. La citada luna brillaba con más intensidad cuando saltaron al escenario, de entro el humo, los Medina Azahara, como si salieran de la mismísima historia.

Comenzaron su actuación con un propósito para la inacabable legión de seguidores que se agolpaba en el escenario: darnos la bienvenida a la noche y soñar. El público respondió con fuerza coreando las letras de las canciones. Al comienzo, el cantante sufría un problema técnico, con el cual pudo demostrar la experiencia que atesora y como se capean las adversidades con una gran actitud torera. Solucionado el problema, la actuación continuó con un público totalmente entregado, coreando uno tras otro las históricas canciones de la banda, de las cuales resaltaría una muy potente, JUNTO A LUCíA, y la hermosa PALABRAS DE AMOR Y LIBERTAD. Pero fue entonces cuando comenzaron a tocar la canción que yo más esperaba, por la que hubiera hecho cualquier cosa en aquellos momentos de éxtasis. Mi euforia fue tal que perdí el camino de la cordura y mi demencia hizo que me entregara en esos momentos, PASEANDO POR LA MEZQUITA. La interpretación de la canción fue sencillamente brillante, el cantante derrocaba auténtico arte mientras el resto de la banda le secundaba de un modo mágico a la par que bestial. El público era uno. Creo que vi a alguien llorar.


No podía pedir más cuando de repente sonó VELOCICADA, entonces la emoción se convirtió en felicidad, fiesta, alegría y gritar con una sonrisa perpetua en el rostro. Tras la descarga de adrenalina y para concluir con la audición, el líder se puso a entonar el muy famoso “Siento que ella llega la hora…” esa gran versión con la que alcanzaron la fama en su larga y extensa carrera (más de un cuarto de siglo alegrando corazones) Tan esperada era la canción por la gente que la alargaron queriendo hacer partícipe de la canción absolutamente a todos haciendo con el estribillo guiños a otros géneros como el rap, el reggae… con gracioso resultado. Se despidieron del respetable dando las gracias y deseándonos de todo corazón mucha paz, amor y libertad, el sonido de los aplausos era atronador, la gente quería más y lo pedía aun sabiendo que era imposible debido al horario establecido. Salieron al escenario, todos juntos y abrazaros para despedirse una vez más y así finalizó todo.
Quizás este no fuera el mejor concierto que han dado en su dilatada carrera, quizás hasta podrían haber sido el peor, pero para mi era el primero que veía y me pareció cojonudo. FIN.

Un saludo del Kubala"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, grande Kubala, grande.

DumDumBoy dijo...

Bien por el Kubala!!!!
Los Azahara no son Queen, pero aunque no signifiquen nada en mi vida me parece un grupo respetable dentro del panorama patrio, a anyos luz de ese esperpento llamado Mago de Oz.

Anónimo dijo...

Impresionante el primer disco. Luego, les perdí la pista.

Anónimo dijo...

Bueno yo soy más antiguo y recuerdo sus canciones. Les han dado un tonillonuevo pero muchas de ellas son las mismas. La de "ya llego la hora", osease "todo tiene su fin", tiene sus años pero no ha perdido su categoría.

Anónimo dijo...

Has conseguido que suelte la lagrima.
Paz, amor y libertad!

Anónimo dijo...

Grandísimo kubala!

Me alegro de que disfrutases tanto, y me da envidia no haber compartido contigo un momento tan emotivo...

Yo a medina azahara les tengo mucho cariño porque os gustan mucho a vosotros, y eso hace que los mire con buenos ojos... aunque en lo musical no me hagan sentir esas sensaciones tan extremas los aprecio, los valoro y los considero un grupo muy entrañable, así se han ganado un rinconcito en mis gustos musicales.

Gracias por una crónica tan sentida y sincera, jajaja... a mi me gustaría que hicieses alguna para nuestro blog ¿del concierto de queen+paul rodgerds, quizá? ¿o mejor alguna que te pille en caliente?

P.D. Hoy he visto Malas Calles y me he acordado en varios momentos del Kubala.

Anónimo dijo...

ah, me encanta que ponga "fin" al final.jajaja

Anónimo dijo...

los MEDINA AZAHARA SON UNOS JEVIS GITANEROS DE MIERDA.KUBALA TENDRIAS K HABER ETXO LA CRONIKA D SOCIEDAD ALCOHOLIKA ESO SI K ES UN BUEN GRUPO. EL LORIEN

top