HAYAO MIYAZAKI (1/3)

Hoy revisamos al fantástico director de anime japonés Hayao Miyazaki (Tokio 1941), y no es que yo sea un gran amante del género manga, pero sus películas me gustan mucho y tienen un marcado caracter personal.
.

Filmografía

*El castillo de Cagliostro (1979)
*Nausicaä del Valle del Viento (1984)
*Laputa: El castillo en el cielo (1986)
*Mi vecino Totoro (1988)
*Nicky, la aprendiz de bruja (1989)
*Porco Rosso (1992)
*La princesa Mononoke (1997)
*El viaje de Chihiro (2001)
*El castillo ambulante (2004)



El viaje de Chihiro recibe el Oso de Oro de la Berlinale 2002, el Oscar a la mejor cinta animada y el reconocimiento a su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2005. El Castillo Ambulante optó al Oscar 2006 como mejor película animada (el espantapájaros se ha convertido en uno de mis personajer de dibujos preferidos).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Miyazaki es el mejor, ayer vi porco rosso y me encantó... es muy sherlock holmes

Anónimo dijo...

Pues si que sabia que 'El Castillo Ambulante' era del mismo tipo que 'El Viaje de Chihiro' pelis que me han encantado. Pero al ver que también esta detrás de 'Mi vecino Totoro', 'La princesa Mononoke' y 'Porco Rosso', sólo me queda elevarlo a los altares de mi ídolos culturales.
tiempo me falta para empezar a buscar el resto de películas...
Que gran descubrimiento!

Peibols dijo...

Capitan, has leido tu (hot)mail?
Esta noche en cuatro hay especial de mechas (de robotica manga) y he pensado que te molaría.

Porco rosso me marcó, a nivel de cuidado de escenario...

Capitán Lillo dijo...

Oído cocina... acabo de ver el mail... interesante...lo veré, tiene buena pinta...gracias por la información.

Reproduczco aquí para quien le pueda interesar:
"Hola, soy guionista del programa Cuatrosfera, de Cuatro, donde hablamos mucho de anime, e intentamos tocar el cómic todo lo posible (tuvimos de invitado a Carlos Pacheco hace un par de semanas).

Sólo quería informar de que el Martes 28 de Marzo (a eso de la una de la madrugada, después de Eva H) hacemos un especial sobre robots gigantes, o mechas, en el que hablaremos de nuestra serie Rahxephon y de Mazinger Z, sobretodo. Espero que esta información sea de vuestro interés y que el programa os guste.

Un saludo"

Anónimo dijo...

De este género, os recomiendo también "PERFECT BLUE" (Facil de conseguir en el emule).

Anónimo dijo...

El blog de los Secuestradores de Iones (http://www.lossecuestradoresde
iones.blogspot.com/), también se suma al homenaje a "HAYAO MIYAZAKI", con una revisión profunda de su cine y sus creaciones para tv. Sabían que este genio estaba detrás de series como Heidi ó Sherlock Holmes...

Capitán Lillo dijo...

Os llevare buenas películas Gran Angular!
(buenas peliculas para buenos amigos)

Anónimo dijo...

gran angular sabe disfrutar de los momentos incomodos si no me equivoco.

top