C´EST FINI

PALABRA: Macrobotellón.
LIBRO:
"Gracias por la música"
RELATO: "Desde las entrañas del horror"

INAUGURACIÓN: Nitsa 2 (Barcelona)
DISCO NACIONAL: Lori Meyers "Hostal Pimodan"
DISCO INTERNACIONAL: The Mars Volta (live)
EXPECTÁCULO: Juan de Juan (D.19, Matadero)
EXPOSICIONES:
*Cai Huesca, Rui Gomes "Desde tiempos inmemoriables" ;
*Signos: historia de la fotografía en el Altoaragón, (en: Matadero, Archivo Histórico Provincial, Centro Cultural de Ibercaja, Museo de Huesca, Escuela de Arte y también en Fraga y Barbastro);
CONCIERTOS:
*Ojos de brujo (V17, ZGZ);
*Los Reyes del KO (V17 Edén);
*Julio De la Rosa + Tate Emotions (S.18 Matadero);
*Bon Scott Band (S.18, ZGZ).
TEATRO: "La razón blindada" Malayerba (V17.Matadero)
WEB: Audio Claudio

FIESTAS:
*Bar Pentagrama de LLEIDA 23:30 (V.17) (Pequeño Peker, concierto avance nuevo disco) .
*Las Fallas (Que pereza de gente!).
*Fiestas Barrio de San José;
DEPORTE:
Gran premio de Malasia F1 .
LIGA ADOB:
17:00 h. A toda obra - Platero
ROBOT: Mazinger Z .
.

.
(foto sacada de un blog amigo)

(Agradecemos sus aportaciones, críticas, repasos, participación, correcciones... a la agenda del fin de semana, así como las revisiones a los artículos aparecidos hasta la fecha, gracias).

15 comentarios:

DumDumBoy dijo...

Joder el directo de The Mars Volta!!!, Me tiene acojonado, todavía no se si tirarlo a la basura o darle otra oportunidad. Optaré por lo segundo claro, que lo mismo me paso con Frances The Mute y luago acabo encantandome. De todas formas todavía no estoy preparado para darsela...

Peibols dijo...

Que grandes son (es) la Casa Azul.

Anónimo dijo...

The Thing & Raoul Björkenheim
(¿Eran cuatro ó eran catorce?)

No exagero si digo que la sensación que por momentos provocaba el batería, podría sin duda asemejarse con el trance que Ian Curtis alcazaba en sus actuaciones, antes de uno de sus famosos ataques de epilepsia. Igual que a este, el estado de éxtasis que adquirian el resto de los músicos en cada pieza era de una intensidad sorprendente.
Piezas de autonomía sonora de instrumentos que convertían el Todo en un caos con tildes jazzistas y rockeras (aunque definieron dos de sus canciones com un blues y un tango, estos estílos debían de estar escondidos bajo los arrebatos de contrabajo, los gotéos de notas del saxofón, o los estridentes sonidos de una guitarra tocada con arco ó con las yemas de los dedos a modo de piano). Quizás esperaba algo más del guitarra (muy alabado por los medios locales).

Un caos, una jam sesion, jazz, blues, rock ¿todo?¿Nada?

Platillos, baquetas... gafas por los suelos, cuerdas de las guitarras destrozadas y arcos que no se podán volver a usar en un concierto inclasificable, corto e intenso.

Se negaron a realizar un vis (demasiado para ellos y para el público, hubo gente que antes del fin tuvo que abandonar la sala)

Anónimo dijo...

ummmmmmmm Kusturica.......pero falta en la lista su pelicula joya...Underground....que desgraciadamente es una peli speudodesaparecida...no está en el videoclub...no está en la biblioteca...en el emule te la bajas y no funciona... llevo meses intentando conseguirla...el mito de la caverna de Platón en versión crítica política....una maravilla...la banda sonora es de Goran Bregovic....
...no perderse la critica en http://www.encadenados.org/n40/underground.htm

Anónimo dijo...

Hoy (viernes) también es el día de San Patricio.

Anónimo dijo...

Sobre la exposición
SIGNOS DE LA IMAGEN:

*"SIGNOS DE LA IMAGEN EN HUESCA"
DPH. Huesca.
Del 17 de marzo al 28 mayo.

*"PANORÁMICA Y PAISAJE: IMAGEN Y CULTURA EN HUESCA (1850-2006)"
Palacio Montcada, Fraga.
Del 18 de marzo al 16 de abril.

*"PUNTOD DE VISTA. FOTOGRAFÍAS DE LA GUERRA CIVIL EN HUESCA"
Centro cultural de Matadero. Huesca.
Del 17 de marzo al 23 de abril.

*"ILDEFONSO SAN AGUSTÍN. RETRATOS DE UNA CIUDAD. HUESCA EN LOS AÑOS 20"
Archivo Histórico Provincial.Huesca.
Del 17 de marzo al 23 de abril.

*"FELICIANO LLANAS. FOTOGRAFÍAS ESTEREOSCÓPICAS. HUESCA(1918-1921)"
Palacio de Villahermosa.Huesca.
Del 17 de marzo al 16 de abril.

*"JOSÉ OLTRA(1916-1981). UNA VIDA PARA LA FOTOGRAFÍA"
Museo Provincial de Huesca
Del 17 de marzo al 23 de abril.

*"LARA ALMARCEGUI. PABELLÓN RUINA"
UNED. Barbastro.
Del 18 de marzo al 16 de abril.

*"FOTOGRAFÍAS EN LA ESCUELA DE ARTE DE HUESCA"
Escuela de Arte. Huesca.
Del 17 de marzo al 23 de abril.

CICLO DE CINE:

DPH, Huesca;
UNED, Barbastro;
Palacio Montcada Fraga.
Del 18 de marzo al 6 de mayo.

Anónimo dijo...

Les recomiendo hoy, en el Heraldo de Huesca un artículo sobre los grupos de música de nuevos chavales. Después del Rock ó algo así se llama y sale los de V Sector que salían en vuestro disco.Interesante.

Capitán Lillo dijo...

Bio:

Vaya fallo, Underground, la mejor. Ya está corregido. No creo que te sea muy dificil encontrala o pedirla en el FNAC o en algún sitio así...

Anónimo dijo...

en la fnac de zaragoza la pedí y me digeron que en DVD...game over...ná de ná

Anónimo dijo...

Y hoy por fin en los Multicines la peli de los vaqueros maricas.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Me uno a la alabanza acerca de Kusturica:

Todavía no he visto "La vida es un milagro" pero dudo que me guste más que Underground, la cual he visto ya unas cuantas veces incluso en versión original.

Por cierto, bio, creo que deberías mandar un email al Salto de Roldán. No sé si ahí arriba hay FNAC pero...
;)
Bueno, saludos!

¡Ah! Y que no se me olvide. Genial la película de "La viuda de Saint Pierre". Absolutamente recomendable.

Capitán Lillo dijo...

Cronica:

Los Reyes del KO (ó como meterse al público del Edén en el bolsillo)

DIVERTIDO Y FUNCIONAL

Por el Edén pasan todo tipo de grupos, de todos los estilos musicales. Unos encajan mejor con la sala y su ambiente que otros... y existe la tercera vía: bandas que a priori no encajan y al final "pues mira oye, ha estado bien"; y todos tan contentos.

Con una formación y estilo de blues clásico, la banda gallega supo, a través de su excelente cantante, las melodías de la armónica (incansable el gachó tú, no paraba de soplar) y unas versiones acertadas, hacer bailar al público.
Esta vez los gritos del final dieron paso al tarareo de melodias y a los comentarios de alabanza a la banda sonora de la noche. Qizás falló un poco el bajo (apenas se oía) y el bateria, que aunque parecía bueno, quedo eclipsado por el recuerdo del percusionista del concierto del jueves del Matadero. Lo dicho,DIVERTIDO Y FUNCIONAL.

Anónimo dijo...

¿funcional? eso no se si es un piropo o una critica

Anónimo dijo...

CRÓNICA:

JULIO DE LA ROSA
(Ó como te perdonan la vida)

Con una actitud de superioridad intelectual ante un publico al que no conocía, aparece en escena el tal Julio de la Rosa ( no le vimos respeto por un escenario que recoge, cada semana, propuestas más interesantes que la suya. Fumando y mirando por encima del hombro a un público de provincias).
La actuación: ¿se acuerdan cuando para la edición de este año de PERIFERIAS se anunció que participaría el diseñador madrileño David Delfín, que luego resulto ser un video enviado por Seur de algunos de sus vestiditos? Pues el señor Julio, (al que solo acompañó en un par de canciones un tipo raro que tocaba una maquinita moderna) se trajo a la banda grabada en un CD, y al cominezo de cada canción le daba al play y listo. ¡Y esque en algunas canciones, tenía grabada hasta la voz!... cuestión de presupuesto ó de "me rio de tí"...
La voz es su mejor arma. Profunda y cálida, sus creaciones ganan enteros cuando se dedica a cantar sus primeras canciones, con mas texto que experimentación sonora y como vaga imitación de un Nacho Vegas que cada vez gana más enteros.
El concierto fue de menos a más, pero lo mejor fue el regusto de algunas piezas a su anterior proyecto "EL Hombre Burbuja".

Sobre
TATE EMOTIOS no puedo comentar porque no me pude quedar a verlos, aunque me digeron que fue un concierto bonito, interesante y corto.

Saludos.

Anónimo dijo...

La crónica del Diario del Altoaragón del concierto sábado en el Matadero:

"Cruce de caminos
Los oscenses Tate’s Emotions y Julio de la Rosa actuaron en Huesca

Lluviosa noche la del pasado sábado, que trajo al Centro Cultural del Matadero un estimulante programa doble donde cruzaban sus caminos dos propuestas muy diferentes. Por una parte, la presentación en sociedad de los oscenses Tate’s Emotions, el proyecto de los hermanos Puicercús, que fueron finalistas del concurso Muévete Directo el año pasado, y, por otra parte, Julio De La Rosa, uno de los autores más interesantes e innovadores del momento, presentando su nuevo disco “Las leyes del equilibrio”. Y lo cierto es que el concierto de Julio De La Rosa es de los que le hacen pensar a uno que no todo está perdido en la música española, y que nunca hay que perder la fe. A años luz de lo que hacía con su antiguo grupo, El Hombre Burbuja, con los que estuvo actuando hace unos años en El Edén, el cantante jerezano ha evolucionado de manera notable y se presenta con unos conceptos muy bien trabajados, desde el carácter literario de las letras de las canciones, que en este último disco son pequeños capítulos de una historia, hasta la puesta en escena, sólo guitarra y voz acompañadas de samplers y efectos, muy a la manera del británico Matt Elliot, al que pudimos ver en la pasada edición del Festival Periferias, todo contribuye a crear un clima intimista y tenso a la vez. Los ambientes brumosos y enrevesados arropan muy bien las amargas historias de desamor que viven los protagonistas de las canciones, tormentas emocionales e imágenes perturbadoras que parecen reflejar el acercamiento de De La Rosa al mundo del cine. Recientemente, ha compuesto la banda sonora de la premiada “Siete Vírgenes”, de Alberto Rodríguez. Temas como “El puente”, “Desencuentro”, “Tani’s Pub”, “La carta”, donde su conexión con la música de Matt Elliot se hace más que evidente, sampleando y secuenciando su voz al mismo tiempo que va interpretando la canción, van llenando el escenario de luces y sombras y conducen hasta un final a lo Tom Waits, con esa guitarra que parece ir buscando a Marc Ribot, que explota en un crescendo electrónico. Un concierto realmente soberbio. Y, en el bis, un solo tema, “El monstruo nunca duerme”, nostálgica y melancólica historia de su disco anterior, “M.O.S.”.

Después de esto, en una nueva iniciativa del Radar Huesca, salieron a escena Tate’s Emotions. Conscientes de que jugaban en casa y en un ambiente familiar y amistoso, Inma y Chiti Puicercús pusieron sobre las tablas un buen puñado de ideas con una propuesta vitalista y alegre que combina hip-hop, bossa nova, reggae, flamenco, jazz, electrónica y otras hierbas. Acompañados por un bajista y un saxofonista que aportaba un interesante aire jazzístico, su música remite tanto a lo que hicieron en su día Chambao con Henrik Takkenberg, o lo que ha hecho éste con Cathy Claret más recientemente, como a Manu Chao, Niña Pastori o a los maestros del dub, fiel reflejo de la trayectoria que ambos han seguido. Chiti ha evolucionado desde el rock de Vanadís hasta el ragga y la electrónica de sus proyectos Anguila Connection y Chiti Camber, mientras que Inma, La Tate, aporta el arte flamenco. En esta presentación, sonaron temas como “Bossa o reggae” o “El gitano de San Roque” (Prima, dame tres euros), su hit particular que volvieron a interpretar en el bis, así como una mezcla de programaciones electrónicas, sonidos selváticos y percusiones que construían ritmos sobre los que Inma dibujaba su baile flamenco, y se despidieron de una manera radicalmente distinta, en inglés y haciendo dub."

top