PELÍCULA: Buenas Noches, Buena Suerte.
FIESTA: ¿Cuál? Nos cierran a las 3 h.
EXPOSICIÓN: Carteles de carnaval (Matadero)
CONCIERTO: D´Callaos (Edén) Azero (Corleone) Aidan Bartley (Matadero)
DISCO: Huesca Ex Triste!
LIBRO: La Espuma de los días.
TELEVISIÓN: II Fiesta del deporte local oscense (Localia); Humor Amarillo (4)
CURIOSIDAD: Anuncio del Seat Toledo
TEATRO: "Criaturas", Teatro de Robres
DEPORTE: Copa del Rey de Baloncesto - All Stars Weekend
LIGA ADOB: 17 h. Obreros-Alcalá
WEB: Club Fabric (Londres)
NOTICIA: ¿Tregua de ETA?
FRASE: "Es el mejor disco que no he oido".
ROBOT: Metrópolis
ESCAPADA: Festival Internacional de Cine Documental de Navarra "Punto de Vista" (Pamplona del 17 al 27)
AVANCE DÍA 21:
- Aniversario Biblioteca Pública Ramón J. Sender (actividades del 21 al 23)
- Presentación-Rueda de prensa del festival Primavera Sound 06. En Barcelona.
NOTA: La producción de los CD´s "Huesca Ex Triste!" está marchado sobre el calendario previsto. Esperamos que puedan ser repartidos a comienzos de la semana venidera. Gracias por el apoyo a toda la gente que ha creido en el proyecto. Seguiremos informando.
6 comentarios:
Rueda de prensa Primavera Sound:
"La rueda de prensa será retransmitida en directo por Scanner FM, el próximo día 21 a las 12 del mediodía"
Si pones ese robot un "must seen" son los 10 primeros minutos del concierto Feel the Fever de Kylie Minogue, que su mariquitisimo estilista le dijo "nena, vistete de Metrópolis, que tú lo vales"
Y ella lo vale
bueno chavales cualquiera que es escape al festival de cine documental navarreico que me avise que luego del festi y si teneis tiempo os doy una vuelta turistica por la city y ademas os enseño los mejores garitos pa echar unos vinis...meri dixit.
CRÓNICA DEL CONCIERTE DE D´CALLAOS (EDEN) (FUENTE: DIARIO DEL ALTOARAGÓN)
"Cataluña sureña
D’Callaos presentó su pop aflamencado en El Edén de Huesca
HUESCA.- Con el único aval de una maqueta, titulada “Otra vez”, se presentó el viernes en la sala El Edén el grupo barcelonés D’Callaos, cuya música parece surgir de una encrucijada situada a medio camino entre el rock andaluz y la rumba catalana. Por decirlo de una forma clara, están más cerca del reverdecer del rock andaluz abanderado por el grupo Ea! que de esa escena que recibe el nombre de Barcelona Zona Bastarda y que acoge en su seno a grupos como Ojos de Brujo, Macaco o Cheb Balowski. No hay impostura alguna en D’Callaos: ellos representan la Cataluña sureña, el orgullo charnego, la herencia de unas raíces andaluzas que siguen muy vivas en el cinturón industrial de Barcelona. Y defienden su identidad con entusiasmo y sin complejos.
El capital más importante con el que cuentan D’Callaos es, sin duda, la arrolladora personalidad de su cantante, Maribel Martín, un verdadero torbellino de gracia y simpatía, dueña de un torrente de voz diáfana y poderosa. Sobre el escenario se ve respaldada por dos guitarristas que exhiben oficio y pasión, y por una sección rítmica a veces demasiado contundente: parece que el batería viniera del heavy. Animados y jaleados por numerosos fans (miembros de la Peña Kalan, llegados desde Tarrasa en autobús), D’Callaos ofrecieron un repertorio formado por sus propios temas (“Llora”, “Dime que quieres de mi”, “Dame la vida”) y por diversas versiones, entre las que destacaron “Tu frialdad” de Triana, “Entre dos aguas” de Paco de Lucía y “Como el agua” de Camarón. Terminaron su actuación con una revisión aflamencada del “Oye como va” de Tito Puente (vía Santana, claro), en el que incrustaron guiños del “King Kong Five” de Mano Negra. Y, sin abandonar el escenario, realizaron un bis de largo recorrido en el que, entre el alborozo de su público entusiasta, sonaron la emotiva balada “Se fue la luz” y un popurrí a base de “Besos de caramelo”, el “Volando voy” camaronero y generosas dosis de flamenquito y rumba catalana. ¡Y con ellos se armó la fiesta!. Desde luego, no se puede negar que destilan sinceridad a raudales. "
La Crónica: Aidan Bartley (MATADERO).
Formación: Batería; expléndida pianista sacada de la película de Alejandro Amenabar "Los Otros"; Bilonchelista-Sierra (Tocando el instrumento y el útil de trabajo en un par de canciones). Desapercibida aunque eficaz biolonchelista. Voz y Xilófono: Aidan.
Procedentes de Berlín, canciones en ingles, voz cálida y acogedora. El grupo nos mostró un recorrido de sonidos pop, en ocasiones algo folk, por las calles de su Berlín natal.
Cual bagabundo soñador, desgranaron en sus canciones los cambios de la campital Alemana, del amor al sexo, del sexo al amor, histoirias de calles y experiencias varias de un pensador, que bien podrían aplicarse a las hitorias anónimas de cualquier pesonaje en una gran ciudad.
El cantante, a la altura, interactuación constante con el público y entregado en su voz.
Una delicada velada de sábado en el Centro Cultural del Matadero (Propuestas últimamente muy, muy interesantes).
La Crónica: Aidan Bartley (MATADERO)(Fuente: web del Diario del Altoaragón).
La canción del irlandés errante
Aidan Bartley presentó el pasado sábado en Huesca su último disco “Vaudeville”.
En este principio de año, tan intenso en lo musical, llegó el turno para la segunda visita a Huesca del cantautor Aidan Bartley, que ya actuó hace algún tiempo en el local de la Peña La Parrilla. Resulta que después de dar tantas vueltas por el mundo, este irlandés errante que ha vivido en Inglaterra, Israel, Escandinavia, Barcelona, de ahí que hable y se dirija al público en castellano, y actualmente en Berlín, volvió a Huesca cargado de canciones nuevas. En esta ocasión la cita era en el Centro Cultural de Matadero y pasó que la noche del sábado fue una de esas noches donde todos los elementos precisos parecen coincidir en el punto justo y en el momento adecuado.
Una voz profunda y dolida, unas canciones de cielos nublados que retratan desamores y soledades urbanas, unos músicos que visten esas canciones con trajes de terciopelo, todas las piezas en su sitio para que la máquina funcione como un reloj. Y funcionó.
El concierto se abrió con “Jamexico”, un tema que incluso en el título, tiene un cierto aire a lo Calexico, parece que en cualquier momento van a sonar las trompetas, pero que Aidan y su banda llevan rápidamente a su terreno, una suerte de maravilloso folk de cámara, intimista y evocador, donde brillan los arreglos de piano y violonchelo que acompañan a la guitarra acústica, el contrabajo y la batería.
Publicar un comentario