PELÍCULAS: Capote , La Pantera Rosa (multicines).
FIESTA: Carnaval
CONCIERTOS: Cycle (Oasis) Orquesta Fireluche (Edén)
ARTÍCULO: La Post-Movida Oscense(en Correveidile)
CURIOSIDAD: (información vía Rodillo Xpress)
Han colocado 20 pegatinas en los lugares desde donde se puede aprieciar y fotografíar de manera privilegiada el Depósito de Agua del Casco Antiguo. Será que les gusta, porque no hay intención de derrivarlo. A mi también me gusta la iniciativa.
TEATRO: Teatro Corsario "La Barraca de Colón".
DEPORTE: Baloncesto Peñas (Hoy con regalito en la entrada de pelotas antiestres)
WEB: Le cool magazine
MI NOTICIA: Diversos medios de comunicación han recogido la noticia sobre la salida a la calle del disco Huesca Ex Triste! 1#. Gracias por el apoyo a todo el mundo. Pronto habrá Más.
FRASE: "Vosotros sois el underground"
ROBOT: Los Robots de la peli "Naves Misteriosas".
AVANCE: Derrick May (Padre del techno. F135. Día 4/3/06)
(Para quien no sepa quien es May: si hiciera rock, sería los Rolling; si hiciera pop, sería los Beatles; si hiciera reggae, sería Bob Marley; Si hiciera folk, sería Bob Dylan; Si hiciera...).
(porque este fin de semana, viajo!!)
TRANSPORTE: Corsa.
PALABRA: "Citear" (de pasear por la City)
PELÍCULA: "En Construcción"
DISCO: "Made in Barcelona"
DISCOGRÁFICA: Ozono kids.
CONCIERTOS:
FESTIVAL: Primavera Sound 06
EXPOSICIÓN: de fotografía: Diane Arbus "Revelaciones" (Caixa Forum)
SALAS: "Club Fellini" y NITSA2 (nitsa2 abre el 18 de marzo)
WEB: Barcelona plató
MOVIMIENTO: El "NO BARCELONA" (al igual que el movimento underground que se está generando en Madrid desde hace un par de años, Barcelona crea su escena. Clubs: Nitsa2, Bikini, Razzmatazz, Sidecar, Bares de Hospitalet. Grupos: Tarántula, The Meows... Sellos: Ozono Kids, Wa(tt) Team, B-Core, Popchild records, Sinnamon, Producciones doradas... Investiguen más si desean. La escena se mueve...).
7 comentarios:
Este sábado, también, concierto de Los Gandules, en la Peña Alegría Laurentina (24:00 h. 6€ socios, 10 € no socios)
Parte de la crónica que el
diario del altoaragón hace sobre el concierto del viernes del eden
"Música, juguetes y (mucho) ruido
La Orchestra Fireluche presentó su original propuesta en El Edén de Huesca
Resulta difícil apreciar la música cuando el ruido ambiental es superior al sonido que emite el grupo que actúa. Y eso es exactamente lo que ocurrió el viernes en El Edén. Se veía venir que iba a suceder algo así con la Orchestra Fireluche. A pesar de todo, el público que llenó la sala oscense de conciertos acogió de buen grado la original propuesta sonora de esta formación gerundense, que basa su atractivo en el hecho de tocar con instrumentos de juguete. Aunque si se piensa bien, tampoco es tan original la idea, ya que ha sido desarrollada con anterioridad por otros músicos: desde Ornette Coleman y su trompeta de juguete hasta Pascal Comelade, el principal icono de este género, que ofreció un derroche de maestría en la última edición del festival Periferias. Los referentes de la Orchestra Fireluche están muy claros: la música onírica de Yann Tiersen, los artistas de easy listening y, sobre todo, la experimentación con instrumentos de juguete que han llevado a cabo Pierre Bastien o el ya citado Pascal Comelade. La diferencia fundamental estriba en que los componentes de la Bel Canto Orquestra de Pascal Comelade son unos verdaderos musicazos, capaces de elaborar una exquisita sinfonía “juguetera”, mientras que a la Orchestra Fireluche .... digamos que le falta todavía un hervor."
Hay mucha gente que va al Eden que pasa de los conciertos y no tiene nada de respeto.
Es una pena,con todas las propuestas interesantes que traen. Si nos los quitaran se darían cuenta
Pueden leer otra crónica del concierto del Eden en www.lossecuestradoresdeiones.com
Trajeados para el ‘revival’
Elena Sevillano. 24.02.2006
Los Kaiser Chiefs vienen más que bien acompañados: We are scientists y The Chalets, la nueva sensación del pop irlandés, les secundan hoy.Los Kaiser Chiefs, flamantes ganadores de los premios musicales Brit, presentan en Razzmatazz su único y celebrado disco, ‘Employment’
Son una de las grandes esperanzas de la nueva oleada brit pop. No tienen la pose elegantemente estudiada de Franz Ferdinand, pero sí su talento. Como a los galeses, a los Kaiser Chiefs les van las corbatas y los trajes, pero ellos beben del espíritu mod de The Jam, los Blur del disco Parklife y el vitalismo de los ochenta de Madness.
Bautizados con el nombre de un equipo de fútbol sudafricano, estos cinco chicos de Leeds dieron el campanazo el año pasado, cuando editaron Employment. Ese cóctel de rock, revival pop con estribillos na na na y baladas les acaba de hacer los grandes vencedores de los premios Brit, con tres galardones, uno al mejor grupo británico.
La banda formada por Ricky Wilson, Andrew White, Simon Rix, Nick Baines y Nick Hodgson triunfó en Estados Unidos con el single I predict a riot sin siquiera tener discográfica allí. No ha sido el único hit del grupo. Ahí están Oh my God y la pegadiza Na, Na, Na, Na, Naa, entre otras, para augurar un directo explosivo.
* Razzmatazz 1. Almogàvers, 122. Sábado, 20.30 horas. 15 (anticipada) y 18 euros (taquilla).
Todos a aplaudir, ¡yeah!
Otro quinteto, pero esta vez salido de la efervescente escena musical neoyorquina y con poca o nula voluntad estética, aterriza esta noche en Razzmatazz 2 con todo vendido desde hace días. Son los Clap Your Hands Say Yeah (¡qué gran nombre para una banda!) y su disco debut, homónimo, les ha puesto por las nubes en cuestión de meses. Con claras influencias de Talking Heads, su indie rock melódico dará mucho que hablar.
(fuente: 20 minutos)
el martes hay una inauguracion en el seven de pinturas, a las 8, el dia 28.
se llama estirando el chicle o relleno de chicle de jorge vicen
KAISER CHIEFS + WE ARE SCIENTISTS + THE CHALETS
The Chalets (primero de los tres grupos) estuvieron realmente bien, aunque (dos mujeronas vestidas a la antigua con taconazos y haciendo posturitas y bailes sincronizados reminiscencias de los B52 si señor)
We Are Scientists impecables, tocando todo el repertorio disponible practicamente y logrando con un par de hits que la gente, acompañara hasta olvidarse de que todavía quedaban los Kaiser.
Y Kaiser Chiefs inmensos, (salvando la tendencia inglesa de cerveza-erupto-putoamo) con un cantante/frontman todo energía que cruzó la pista varias veces entre el público con un micro inalámbrico. Se encaramó a los altavoces y de allí a la entreplanta del Razz en un alarde de valentía/locura y se entregó al máximo. Esta gente, cuando tengan un par de discos más, llenarán estadios. Eso si, la gente de Razz bien podria agilizar los tiempos de montaje-desmontaje, que aquello parecía cachondeo y acabó durando la cosa algo más de cuatro horas…
Publicar un comentario