AFUERA ME ESPERA LA COMPETICIÓN

CLIP FESTIVAL!

El pasado sábado se celebró el primer Clip Festival, una reunión de grupos oscenses (que además contó con un mercadillo artesanal, actividades, talleres, performances... a lo largo de la tarde) que reunió a varias buenas bandas de la ciudad, todas ellas (o sus músicos) con un bagaje que trasciende ya la década y que están viviendo un momento dulce a nivel profesional (ó semi-profesional) ó... mejor musical. El festival contó con gran participación de público (unas 500 personas, Fernando Elboj incluido y muchos músicos oscenses) gran sonido (el JaiAlai renovado, además, que se puede decir de este local que no se haya dicho ya. Donde yo siempre me lo paso bien) y sobre todo buen ambiente.



AudioClaudio
(SCR & Flow Microclub) Pecker (el triunfador de la noche) y Domador (que estaban de público junto a muchos otros componentes de grupos de la ciudad: Mi Pequeña Radio, Esclavos del Vicio, Will Spector & The Fatus ó Fusión de Nobles).

Crónica musical no será mucha la que pueda hacer esta vez, ya que uno es humano y el sábado se entregó a la fiesta, volviéndose a perder a Copiloto (no me vuelve a pasar!! me había empapado su disco que compré en el Tremendo Pop. Javier me encanta "atemporalmente"!!!). Charlando, entrando y saliendo del local de la Peña Alegría Laurentina se me pasaron Eraje (consistentes) Cuentos Chinos y Plasma (con un público aun por entrar en calor) Disculpen estos grupos. Más entero vi a SCR. Se lo pasan en grande en el escenario que Kikeman llena como si lo llevara haciendo toda la vida ("las balas no mantan, los raperos sí"), un AudioClaudio grande (dos pesos pesados de la música oscense). SCR reivindicaron de nuevo la falta de locales de ensayo en la ciudad de Huesca entre mundos químicos y versiones de Africa Bambaataa. Puedes ver una trozo del concierto (vídeo) que alguien ha colgado en la red pinchando aquí.

SCR, una pandilla del Bronx llamada The Savage Seven.

Pecker
también lo disfruté, en el que fue el mejor concierto de la noche con una solidez y una madurez digna de alguien que compite fuera, que se sabe profesional y que se acompaña de ese gran dj serrables que es McPérez. Esperamos con muchas ganas nuevas canciones de Pecker, que ha comentado que prepara ya su tercer disco. Entre SCR y Pecker me recordaron al subtítulo de ese gran disco recopilatorio que se tituló Casa Latina y que una vez cambió mi vida: "afrolatindiscojazzfunkbreak".

Copiloto. La foto se la he tenido que "folar" al blog de El Almacén.

Solo me queda felicitar al Almacen de Ideas por la organización del Clip, del que se espera continuidad y que nos hizo pasar una divertida noche de primavera. Más crónica musical en el Diario del Altoaragón
aquí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan astuto como(un)zorro...
Sin tí no somos nada estimado Reuben!
Gracias!




A mi me llaman el tablooooon
nonianonianononianooo

Anónimo dijo...

Pecker fue el mejor sin duda, aunque hubiese estado solo y con la guitarra, ese tipo es un profesional y me ha hecho cambiar mi opinión de él. Grande Pecker aunque me siga peleando con sus letras.

Anónimo dijo...

Joder tronco, sólo te falta decir que hubiera sido mejor que los demás con una mano atada a la espalda y los ojos vendaos. Había otros grupos en cartel que se merecen respeto.
A veces no hay porqué decir todo lo que se piensa.
Aunque creas que es verdad.
No es necesario.
En este caso por lo menos.
Es tu opinión, y no vale más que cualquier otra...

Así que yo voy a decir que los demás estuvieron TODOS de puta madre, que también creo que es verdad.

Cómo está la crítica...

Anónimo dijo...

Tengo una deuda personal con él por haberlo denostado a juicio de muchos sin razón, por eso se lo debo. Soy amigo personal de muchos o casi todos los que allí tocaron y los felicité a todos porque me gustan todos, incluso he confeccionado páginas web para algunos de sus grupos. No es un menos precio a nadie, me une una relación afectivísima y vecinal con Cuentos Chinos y Eraje. No te lo tomes tan al pie de la letra compañero, es un comentario y el saldo de una cuenta pendiente, sin más, no me hables de respeto amigo. Fin, que esto parece ya una excusa.

anxlsunlight dijo...

Tanto en la crónica como en los comentarios se respeta a todos los grupos. Estuvo muy bien el festival. Muchas caras conocidas y muy buen ambiente general.

Anónimo dijo...

gracias a todos por la asistencia, para nosotros ha sido un éxito.

el año que viene más y mejor, se organizó en muy poco tiempo, aunque todo salió bien!

gracias capitán, siempre tan atento!

top