PREMIOS DE LA MÚSICA ARAGONESA 2010


Ayer se celebró la Gala de los Premios de la Música Aragonesa en el Teatro Principal de Zaragoza. Una cita imprescindible que como cada año se convirtió en una gran fiesta de la creación musical de nuestra comunidad autónoma.

Ambientazo en el hall del Principal, momentos antes de que comenzara el evento.

La gala, preparada con un exquisito cuidado, fue presentada por Virginia Martínez (Aragón TV) que sustituía al mítico Santi Rex (también presente por la sala) y contó con las actuaciones de unos trasformados Dadá, Almas Mudas y Volador, que posteriormente se llevarían el premio a Mejor Grupo de 2010. También participó en la gala, con su faceta más cómica, el músico y polifacético Pepín Banzo que consiguió arrancar las sonrisas del auditorio.

Luís LLes, Pecker y Carbonel conversaron antes de ocupar sus butacas.

La nota emotiva la tuvo el reconocido y sincero homenaje a José Antonio Labordeta. Su mujer recibía el premio a mejor trayectoria y su pareja de baile, Joaquín Carbonel entonaba varias de las canciones que nos dejó como legado El Abuelo. La Gala terminó con todos los premiados en el escenario, encabezados por el propio Carbonel y acompañados por todo el público, entonando el Canto a la Libertad de Labordeta.



Como siempre, la presencia oscense, justificada por los cuatro costados, estuvo a la altura, tanto por lo merecidos galardones de Luis Lles (del que nos alegramos especialmente, genial su discurso) como Pecker (también nos alegramos especialmente), así como las nominaciones y entrega de premio por parte de Plasma y la aparición en el escenario (también para entregar un premio) del genial Copiloto (a punto de terminar su nevo trabajo discográfico).

Dadá, la primera actuación de la noche.

Mi más sincera enhorabuena una vez más a Aragón Musical (y colaboradores), organizadores del sarao, que han conseguido la consolidación y la perfecta ejecución y proceso de unos premios únicos en nuestro país. Este año, además, la gala se pudo ver en directo a través de Internet (otro logro. Dónde está Aragón Televisión cuando se la necesita?) y nuestros seguidores pudieron estar al tanto de todo en tiempo real a través de nuestras cuentas de Facebook y Twitter.

Esta es la lista completa de los premiados:

Mejor Web 2010:
La voz de mi amo – Blog de Matías Uribe

Mayor Apoyo 2010:
Luis Lles

Mejor DJ 2010:
DJ Chelis

Mejor Video 2010:
Escapatoria de Tachenko, por Pol Sannicolás y Jorge Yúdice

Mejor Producción 2010:
This Is The Beginning Of A Beautiful Friendship, de Bigott

Mejor canción en lengua minoritaria aragonesa 2010:
Jota From Saragosa de Pepín Banzo

Mejor Portada 2010:
Las pequeñas cosas, de Diego Stabilito por Pedro Popker, Israel Gómez y Diego Stabilito

Mayor Proyección 2010:
Louisiana

Mejor EP 2010:
Rock and Roll Cabaret, de Dadá

Mejor álbum autoeditado 2010:
En el camino, de Delirium Tremens

Mejor Directo 2010:
Enrique Bunbury

Mejor Cancion 2010:
Escapatoria, de Tachenko

Mejor Álbum 2010:
Pandemia, de Rap'sus'Klei

Mejor Solista 2010:
Pecker

Mejor Grupo 2010:
Volador

Desde el blog, nuestra más sincera enhorabuena a los dos oscenses premiados, que posaron para este precioso retrato.

0 comentarios:

top