RED PERIFÉRICA DÍA 9



AFTER PARTY - RED PERIFÉRICA



Último día del AFTER PARTY - RED PERIFÉRICA. Gracias a todos los colaboradores por haber hecho posible la realización de esta programación especial del blog. Y gracias también a todos los que habéis entrado en la página durante esta semana. Esperamos repetir la iniciativa en otras ocasiones e iremos actualizando con las fotos y demás lo puesto hasta la fecha. Hasta entonces, les dejamos con... La Liga Humana (recuerdo a "Erlen Oye pinchando Don't you want me baby en el Primavera Sound 2005, amaneciendo y frente al mar, todo el público tenía la sonrisa en la cara"). Disfruten amigos.



Por Tony Viñuales:

FIESTA DE LIBRO

Decimos que algo es …de libro, por ejemplo, un penalti de libro, cuando se trata de dar veracidad o esencialidad a algo ocurrido, es decir, se trata, en este caso, de un flagrante penalti, del penalti por antonomasia. Bien, pues una fiesta de libro sería aquella verdadera fiesta de la que hemos hablado en estos días, y como no quiero dejar pasar la ocasión de agradecer, en este último día de la After Party, a todos los que me han hecho pasar un buen rato con esta columna, hablaré entonces de una celebración de libros que han servido de excusa y de consulta para las columnas así como de amistades que ya eran de libro antes de escribir aquí. Infinitas y festivas gracias a:

El Capitán Lillo por dejarme ensuciar su blog 9 días seguidos en un año con total impunidad y con una libertad festiva sin parangón con ninguna otra publicación en la que haya escrito antes. Nuestra amistad ya lo dice todo. Jacques Derrida, Jean Luc Nancy, Roberto Esposito y Giorgio Agamben, amigos de fiestas de siempre y para siempre. Santiago Ubieto, profesor y educador desde hace varios años, mi Universidad particular desde que dejé la Universidad. Fibofi, Ramis, David, Landrú, Cabecica y Nano, y un no demasiado largo etcétera de nombres que sirven para que llame a personas con las que he vivido las mejores fiestas de mi vida y que me han enseñado todo sobre la verdadera fiesta. Toda esta enumeración pues de amigos escritores de libros, y de amigos de los que yo llamo de libro.

Podría parecer pretencioso este agradecimiento. Pero qué queréis que os diga, lo he pasado muy bien en estos días escribiendo cada día un poco para todos y siempre me gusta que al final se pueda celebrar textualmente una fiesta de lo único celebrable para mí al día de hoy, que son las amistades duraderas y creadoras de ricos mundos a compartir.

Eso sí me parece digno de una puta fiesta por todo lo alto.


Por Peibols:



Por Dumdumboy:

Bueno marranotes/as, a mi no me engañáis. Tanto concierto, tanta cultura y tanta historia…si al final siempre salís a lo mismo, a pillar…
Porque, para qué negarlo un alto componente de la fiesta son las relaciones sociales y por ende el ligoteo. Y podéis estar seguros de que sin este aliciente la mitad de personas que conocéis se quedarían en casa. ¿Triste? No, al revés, gracias a la fiesta nos es más fácil perpetuar la especie o en su defecto divertirnos a través del antiguo acto de la cópula, más antiguo que el mismo hombre. Y por lo que, a fin de cuentas, se rige todo el reino animal… El SEXO.

1- Closer de Nine Inch Nails. “Quiero follarte como un animal, quiero sentirte desde dentro, quiero follarte como un animal, toda mi existencia está dañada, tu me acercas a Dios” Trent Reznor exorcizando sus demonios por medio del sexo.
2- Crazy Bitch de Buckcherry, estos macarras siempre hablando de putas, drogas y estrellas del porno. Parece que esta zorra loca se lo monta de miedo.
3- I Wanna Be Your Dog de los Stooges. Iggy se las sabía todas y como dicen que en la variedad está el gusto pues que también se debió aficionar a la sumisión. Me gustaría ver la dominatrix capaz de domar a nuestra querida iguana.
4- Blood Sugar Sex Magik de los Red Hot. El sexo como medio de alcanzar la sublimación “copular para crear un estado de luz sexual, besando su virginidad, mi afinidad, estoy en unión con los dioses estoy en unión con la divinidad”. Menudo polvazo ¿no?
5- Needle Up My Cock (and I Just Can’t Fuck) de GG Allin el punk roker más destroyer de la historia. Creo que no hace falta dar más explicaciones.
6- Rendevous With Anus de Turbonegro. Nuestros queridos julandras noruegos se definen como HOMBRES QUE FOLLAN HMOMBRES. Yo no seré el que les lleve la contraria.
7- Three Days de Jane’s Adicction. Perry Farell relata como se lo pasó tres dias seguidos con su novia y una amiga. Seguro que fueron a pasear al parque y a tomarse un helado en un velador ¿Qué no?.
8- Anything Goes de Guns N’ Roses. “Pantis por las rodillas, con el culo entre escombros, realizando esta rutina con un empujón y un apretón, atada, sujetada, de pie contra la pared, se mi muñeca hinchable nena y podremos hacerlo todo” vociferaba nuestro querido bastardo naranja.
9- A.D.I.D.A.S. de Korn. A Jonathan Davies le tocaban de pequeñín como al protagonista del anterior tema y cada uno lo afronta a su manera: siendo rockstars.
10- Epic de Faith No More. “Es mágico, es trágico, es una pérdida, es una ganancia, es oscuro, es húmedo, es un dolor amargo, es triste que pase y es vergonzoso… ¿Qué es?” Si que lo sabemos Mike, es una pajuela. Al menos eso es lo que declaró el personaje en cuestión. Hay, estos locos, locos músicos…

Por Lorenzombie, hoy, pasando de los cuadros:

Extracto final del cómic de Superlopez, El Castillo de Arena.

Para todos vosotros, creo que os resultará agradable y adecuado este corte del cómic en cuestión:

La conversación que lleva Superlópez con una enorme hormiga radioactiva (!) que ha conocido durante la historia, que recita poemas y acaba con un poema de Mallarme muy adecuado para esta día, gracias a tdos los que me han leído aunque sólo sea una línea y a Lillo, por dejarme participar de una aventura tan interesante como ésta. Lo dicho, con todos ustedes el final de El Castillo de Arena:

"(hormiga): Estoy bien, todo se quedó tieso de pronto. Todo ha terminado ¿verdad...? ¿Dónde iré ahora a acabar mis días como una hormiga...?

(superlopez): Hombre... puedes ir a Ka S'kara...

(hormiga): Si, claro, claro...

(superlopez): O bien podrías venirte conmigo a mi refugio del polo... tengo que pasarme una buena temporada descargando radioactividad y descontaminándome... me harías compañía...¡Anímate! será una fiesta, chico. Tengo discos, un vídeo sobre la vida de las hormigas australianas, champán... bueno, también tengo azúcar... ¡A lo mejor te gusta más!

(hormiga): ¿Una fiesta? Ooh, vamos, emprendamos el camino...

(superlopez): Tendrás un poco de frío, pero después de todo esto...

(hormiga): "... y son las fiestas, tan raras y solemnes

pues que de tarde en tarde tan sólo se ofrecen

por el año esparcidas,

como piedras preciosas..."

Por Hombre Revenido:

The dead - 1987 - Director: John Huston

Reparto:

- Angelica Huston (Gretta Conroy)

- Donal McCann (Gabriel Conroy)

- Helena Carroll (tía Kate)

- Cathleen Delany

Guión: Tony Huston (adaptando a James Joyce)Música: Alex North

John Huston, en una silla de ruedas, junto a su mascarilla de oxígeno, se planteó su último gran reto, adaptar la magia serena del último relato de "Dublineses", del genio Joyce. La quietud ruidosa de una fiesta, con título extraño "Los muertos", será su testamento cinematográfico, íntimo, una de las mejores películas de la historia.

Es el día de la Epifanía de 1904, las señoras Morkan organizan su fiesta anual y no han faltado ni su sobrino Gabriel, ni su esposa Gretta. Se baila, se bebe, las anfitrionas cantan y tocan el piano, es un mínimo respiro en su inquietud porque no falle ni un detalle. Luminoso y coral, se despliega ante nuestros ojos un teatro de los buenos sentimientos que, acostumbrados como estamos por el cine moderno, nos lleva a desconfiar (si no hemos leído el relato, de lo contrario estaremos fascinados por la exactitud elegante de la recreación). La cena, el discurso de Gabriel, ampuloso y bienintencionado, las conversaciones, la bondad. Nada parece suceder, ni siquiera esa canción, "La joven de Aughrim".

Gretta (una descomunal Angelica Huston) vuelve a casa en silencio. La nostalgia está en sus ojos, y mientras tanto Gabriel la mira, la recupera, la siente, la desea. Mejor pasar audaz al otro mundo en el apogeo de una pasión, que marchitarse consumido funestamente por la vida, piensa el marido, fascinado, destrozado. La confesión de una pasión simple y antigua, de un amor sincero y trágico. El llanto, el dolor del amor. El bullicio es ahora una soledad que mira por la ventana mientras nieva en Dublín; acabó la fiesta, queda un susurro.

Calificación moral: No recomendada para menores de un corazón

La Sala Virtual del blog del Capitán Lillo, eMe García recoge la muestra de videos "ARTS & ANIMATION VIDEOS", no dejen de visitarla.

Desde inglaterra este video del grupo musical spanish omelette, donde cheposos (zaragozanos) y fatos (oscenses, de huesca) se juntan improvisando esta cancion y sin guitarras electricas!. Son las joyas del youtube.


Y a fuerza de parecer cansinos, aqui tenemos el video con la canción de la semana, adivinan...



Hoy en Periferias:


18:00 h. TERRITORIO PERFORMANCE: LOS TORREZNOS. Centro Cultural del Matadero Entrada libre

19:00 h. JOE MORRIS presents: GO GO MAMBO!! Centro Cultural del Matadero 10 euros

21:00 h. NOUVELLE VERBENA:

THE HUMAN LEAGUE,
LOS FULANOS,
LA TROBA KUNG-FÚ,
MARCELO FABIÁN,
BOBBITO GARCÍA.

Palacio Municipal
de los Deportes
20 euros


Peripecias:

El Cairo: Pecker Dj
Microclub Flow: Dj Ángel Santos

"Porque la fiesta es algo muy serio: confíela a los profesionales"


Doshermanos

Zaragoza Vs. Huesca. Violadores del Verso en Periferias. En la foto, R de Rumba y V Sector.


SugarHill Gang en un pabellón que ayer se quedo grande, con una entrada de público modesta.


Tote King, el puto amo. Jefe y señor de la velada. Con permiso de Minimal Orquesta.


"La fiesta del festival estalla esta noche con la Nouvelle Verbena" Diario del Altoaragón.

-----------------------------------------------------------------
COLABORAN:
Antonio Viñuales
Y Álvaro Calvo.

6 comentarios:

Peibols dijo...

Oyes, el R de Rumba este que no se crea muy moderno que yo tambien tengo fotos con VSector, eh?

A mi me gustaron más los SugarHill, la verdad.

Eso y que para Tote iba ya muy borracha.

Y tú no llevabas la cami la cami, mamarracho!

Anónimo dijo...

Mi opinión de periferias:

No he ido ningún día. No me interesaba nada. El día 26 se anunció una presentación a las 10 de la noche en la dipu. Fue a las ocho, y no a las diez. Un aplauso, (en la nuca), para la organización.

Peri, de pueblo, para pueblo.

Anónimo dijo...

Este año voy "un poco" descolgada de periferias y todavía no he hecho acto de presencia, a ver esta noche...

Anónimo dijo...

en zaragoza tocaron los Diamond dogs, concierto buenisimo... rock n roll a lo Rod Steward y su 'Faces'

Anónimo dijo...

enhorabuena por las cronicas y por todo el proyecto "red periférica", ha sido todo un exitazo

enhorabuena

Anónimo dijo...

Tony Viñuales...Amen. Un abrazo!!!

top